Pensiones alimenticias 2020 – SUPA

  1. Página principal
  2. Juicio de alimentos
  3. Pensiones alimenticias 2020 - SUPA
Pensiones alimenticias 2020 – SUPA

Pensiones alimenticias 2020 – SUPA


Necesito un abogado, el sitio ideal para encontrar abogados en linea expertos en todas las especialidades en Ecuador






Cárcel por pensión alimenticia













Depósito y cobro de pensión alimenticia fácil y rápido


Gracias al sistema único de pensiones alimenticias, hoy con el SUPA tanto beneficiarios como la persona obligada a pagar cierto valor dispondrán de más dependencias financieras, incluyendo las redes cooperativas a nivel nacional para realizar este proceso.







¿Qué es el SUPA? y ¿Para qué sirve?



Cómo sus siglas lo indican SUPA es el sistema único de pensiones alimenticias del consejo de la judicatura, el mismo que sirve para revisar acuerdos y oportuno proceso de recaudación y pago de pensiones alimenticias.






SUPA: CONSULTA DE PENSIONES ALIMENTICIAS






¿CÓMO REVISAR SI SE REALIZÓ EL PAGO CORRESPONDIENTE, PAGOS ATRASADOS, CÓDIGO DE TARJETAS, COMPROBANTES, FORMAS DE PAGO, Y MÁS






¿Cómo se retira los valores de pensiones alimenticias?



las personas naturales o los niños, niñas o adolescentes, titulares del derecho de alimentos, recibirán el valor asignado por pensiones alimenticias en sus cuentas personales de cualquier institución del sistema financiero nacional. Debe estar pendiente de la notificación del pago que emite el banco a su cuenta de correo electrónico.





Beneficios del SUPA


1.- Las personas que reciban pago por pensiones alimenticias, se beneficiarán del aumento automático anual por porcentaje de inflación, que por ley le corresponde.

2.- Las personas con derecho a recibir pensiones alimenticias se les acreditará el monto de sus pensiones alimenticias de forma completa, en las cuentas personales del sistema financiero de su elección

3.- Si existe un retraso en los pagos, el sistema les garantizará el cálculo de los respectivos intereses, de acuerdo a la tasa activa vigente.





PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PENSIONES ALIMENTICIAS


















Personas obligadas a pagar pensiones alimenticias


Todas las personas obligadas a efectuar con el pago de valores por pensiones alimenticias, deberán depositar el monto asignado en el Banco del Pacífico y sus redes asociadas; y, en BanEcuador, a nivel nacional.


Dispondrán de una mayor cobertura a nivel nacional a través de las agencias del Banco del Pacífico y las dependencias autorizadas de sus redes asociadas; así como las sucursales del BanEcuador; para el efecto, realizarán el depósito por pensión alimenticia, empleando el mismo código de tarjeta que ha venido utilizando y que fue asignada por el Consejo de la Judicatura. Consultarán en el portal web del Consejo de la Judicatura.






TABLA DE PENSIONES ALIMENTICIAS





Tabla de pensiones alimenticias 2020
Tabla de pensiones alimenticias actualizada




Formulario único para la demanda de pensión alimenticia






Si estas considerando presentar una demanda de alimentos, nosotros con mucho gusto te ayudamos, escríbenos por medio del siguiente formulario -->






Pensiones alimenticias atrasadas





Según señala el Ab. Federico Barrios Aldana NO pagar o atrasar el pago de pensiones alimenticias podría enviarte directo a la cárcel hasta que se cancele el total de la deuda.




















Pago de pensiones alimenticias 2020


Para revisar el pago correspondiente puede consultarlo por medio del siguiente botón.


Author Avatar

Autor

Añadir un comentario